;Welcome
Bienvenidos sean al blog oficial del closet zone en dz. Este blog es un espacio donde un grupo de usuarios dedican su tiempo a publicar su columna semana con semana & blablabla.

Staff
Hansel, columnistas y ´las sexy`s diseñadoras.



Ghei chat

ARCHIVO
agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009

ENTRADAS

Rearmando.
Si, y ¿qué?
Los Dias Contados.
Un dia completamente nuevo
¿Y que tal si se enteran?
Me protejo, me protejo, me protejo
...Destino Gay T_T...
What about it?
Mi mundo sin ti
We're Gays... =D

AFILIADOS


AFILIANOS!
CZ; Corporation

SelfDestructiveMIND
martes, 8 de septiembre de 2009 | 16:15


✖Feel:Boredom
✖Music: Leech - The gazette
✖Missing: myBRAIN

✖Place: Utero




Before to read me:


Bueno, me presento como comodín del Blog del closet, a causa de entradas pongo una extra que espero les agrade. Tengo una patética obsesión con Japón, a pesar de que es una pésima Nación, tiene un poco de lado bueno así que hablaremos en si de las costumbres que aguardan en la sexualidad del Japón antiguo, y si te caga algo de histeria y morbo, no leas parte de mis secciones por que asi serán.

Soy una persona de muy pocas palabras para describirme, pero lo que importa es el por que tengo el placer de llenarte de letras un rato, actualmente soy Bisexual (que raro verdad?), pero graciosamente no es algo que me defina o determine como persona, antes de mi preferencia sexual existo yo, y después de ella existen otros aspectos como mi entorno o ambiciones. Japón asi es como dominaba una preferencia sexual fusionándola con el ser, y dejando el estereotipo o la cadena similar a ello. El humano deja de ser pre juicioso , comienza a existir con libertad.

****


El Japón Medieval fue una época histórica en que la cultura alcanzó al mismo tiempo un grado alto de desarrollo y tolerancia hacia las distintas manifestaciones de la sexualidad humana. Hay abundante biografía sobre este tema, como se puede consultar al final de este libro, pero nosotros hemos preferido sobretodo la excelente edición del Danshoku Okagami (Historias gloriosas del amor viril) de Saikaku Ihara que se imprimió en Méjico en 1984 con traducción del inglés de Armand de Fluvià, bajo el título de "Historias de amor entre samuráis".

La historia de la homosexualidad en el Japón parece comenzar con el gran héroe cultural Kobo Daichi (774-835), fundador de la secta budista Shingon. Aunque no parece muy probable que deba atribuirse a un solo individuo la invención del alfabeto silábico japonés, el saber popular suele suponer que él fue el inventor del silabario japonés. Aún menos verosímil, pero casi tan popular como el anterior mito, es la creencia de que fue él el inventor de la homosexualidad. No obstante, hay que decir que el primer grupo conocido dedicado a tratos homosexuales en el Japón estaba compuesto por monjes.

En poemas amorosos y en decretos del gobierno se han podido hallar pruebas de actividad homosexual entre los monjes budistas -los bonzos. La trama básica de los cuentos amorosos entre bonzos y muchachos del siglo XIV consiste en el encuentro, cortejo y fusión amorosa ocurridos entre un sacerdote y un jovencito de aproximadamente unos 15 años, que se halla o ha estado viviendo en el templo como estudiante. En el nudo de la trama surge siempre algún problema, que suele ser siempre de interferencias exteriores u obligaciones personales. Y dicho problema suele resolverse mediante el suicidio o la separación de uno de los amantes, lo que desata una profunda melancolía en el sobreviviente. Este, en tal situación, experimenta la verdad última del "mujo", la inanidad de la vida, lo que produce en él una iluminación religiosa. Esto lo Ileva a dedicarse el resto de su vida a las prácticas religiosas. Lo que puede parecer trágico, de no ser porque en el mundo del Japón Medieval, la iluminación religiosa o "hosshin" constituía un fin mucho más valioso que la felicidad mundana.

Durante los siglos XV y XVI son muchos los misioneros jesuitas portugueses que aparecen quejándose de la homosexualidad de los sacerdotes japoneses. Había, ciertamente, leyes que prohibían a los monjes tener tratos con mujeres, leyes que costaba trabajo guardar a los japoneses, dada la notoria falta de disciplina de los monasterios de Nara. Pero ningún tipo de prohibición pesaba sobre las restantes formas de sexualidad. Los portugueses, en general, se sintieron favorablemente impresionados por los distintos aspectos de la cultura japonesa, con excepción de la homosexualidad y el infanticidio. Si el incidente que a continuación referiremos tiene algún valor general, se verá que ni siquiera las apasionadas prédicas de los misioneros pudieron lograr nada contra la autoconfianza de los japoneses del siglo XVI: Tras descubrir las preferencias sexuales del daimio Uchi, el famoso misionero San Francisco Javier, cayó en una rabiosa condena de la homosexualidad, declarándola un pecado que habría de condenar irremisiblemente a Uchi al infierno. El intérprete, prudentemente, evitó traducir su parlamento, lo que llevó a Uchi a ufanarse aún más de su amor, interpretando la rabiosa expresión del misionero como un efecto de sus celos.

Más amplias pruebas, procedentes de múltiples fuentes, tenemos de la homosexualidad entre los señores feudales o samurais. La homosexualidad era, al parecer, práctica común en todos los estamentos de los samurais, y estaba muy asociada al vínculo feudal entre señor y vasallo. De tal manera que, los guerreros samurais solían seleccionar a un joven concreto como su favorito que tenían junto a sí durante la batalla. En tiempo de paz, estos favoritos sexuales eran empleados como secretarios.

Las flores esperan la próxima primavera;

confiando que las mismas manos las acariciarán.

Pero los corazones de los hombres ya no serán los mismos,

y sólo vosotros sabréis que todo cambia,

oh, pobres amantes.




Etiquetas: Hansel

0 comentarios ♥